Logo Xeoparque Unesco

Mural Cerdido

 

En esta escuela de A Barqueira se encuentra un pequeño rincón muy especial. El reflejo de un lugar extraordinario como muy pocos, y que podemos disfrutar aquí mismo. Aquí tienes una ventana a la Fraga de Os Casás, un bosque atlántico en muy buen estado de conservación donde podrás descubrir una gran cantidad de especies arbóreas y vegetación que crecen al lado del río Mera. También aquí habita fauna local variada, que a veces se deja ver entre la naturaleza, especialmente pájaros, que podrás escuchar a tu paso.

Entre los animales que puedes ver en el bosque está el tejón; un pequeño mamífero que aparece normalmente en la noche y al que le gustan mucho la miel y las abejas. A este pequeño habitante del bosque le gusta observar su entorno y descubrir nuevas especies de flores y árboles. Sabe de la importancia que tiene la biodiversidad de su hogar, por eso presta atención y tiene mucho cuidado de no estropear las especies que encuentra a su paso. Por eso, cuando visites la Fraga de Os Casás, recuerda la importancia de conservar y proteger la riqueza natural de este espacio, que sirve de hogar de muchos ser vivos.

Iria Fafián fue la encargada de abrir esta pequeña ventana al entorno único de la Fraga de Os Casás para presentarnos a uno de los habitantes de este lugar: el tejón. A través de este personaje podemos descubrir la riqueza natural de este territorio, hogar de muchas especies autóctonas. Este bosque virgen es de los pocos del territorio que se encuentra en buen estado de conservación, por eso es tan importante su cuidado y protección. Ahora este rincón del bosque cubre una de las paredes laterales de la escuela municipal de A Barqueira, donde niños y niñas cada día pueden acercarse al patrimonio natural de este territorio.

Más información:

https://shop.iriafafian.com/
https://www.instagram.com/iriafafian/

Sitio implementado por GNOMIOAviso LegalPolítica de Cookies