Logo Xeoparque Unesco
GL  EN

Arte mural

Arte urbana

Poniendo en valor el territorio
a través del arte

El programa de intervenciones de arte urbano del Geoparque Cabo Ortegal comienza en el año 2022, promovido por la Asociación para la Gestión del Geoparque Cabo Ortegal con la financiación de la Diputación de A Coruña, para poner en valor los principales recursos del territorio a través del arte. Los primeros murales se llevaron a cabo en los ayuntamientos de Valdoviño, Cedeira, Cerdido y San Sadurniño, continuando en 2023 nos de Cariño, Ortigueira y Moeche, con temáticas variadas pero con un nexo de unión: los atributos del Geoparque.

Se contó con la participación de muralistas de talla nacional y con artistas locales, comprometidas y comprometidos con mostrar algunos de los lugares, oficios y tradiciones más singulares de este territorio.

La pintura mural se caracteriza por emplear como soporte un muro o pared, buscando otorgar la ese emplazamiento un valor artístico. Este tipo de representaciones están condicionadas por las características y dimensiones del soporte, así como de las características arquitectónicas de la propia edificación, lo que añade un plus de dificultad y originalidad. Las técnicas empleadas varían en función de las y de los artistas, empleando aerosoles y pinturas acrílicas de distintas características.

Mural Cariño

Título/temática: Cariño y el mar Artista: Carmen Rodríguez López Ubicación:...

Leer+

Mural Moeche

Título/temática: Los gorriones perseguirán a los halcones Artista: Miguel Peralta...

Leer+

Mural Cedeira

Título/temática: Mucho más que un paisaje Artista: Nove Noel Ubicación:...

Leer+

Mural Valdoviño

Título/temática: A vista de pato Artista: Doctor Toy Ubicación: https://maps.app.goo.gl/YS274pzESZJgApit9...

Leer+

Mural Cerdido

Título/temática: La Fraga de Os Casás Artista: Íria Fafián Ubicación:...

Leer+

Sitio implementado por GNOMIOAviso LegalPolítica de Cookies